Acta reunión junta directiva 13 de enero de 2016

actasASISTENTES:
Mª del Mar, Fini, José Godinez, Enrique, Jesús, Jose Luis, Isabel, Mercedes, Jesús Guillén, David, Diana, Sofía y Jesús García.

TEMAS TRATADOS:

1. Escrito de queja en la Consejería, por las deficiencias en las instalaciones.
Seguimos esperando a que nos convoque la Directora General de Centros a la reunión solicitada. Si en un mes no nos convoca reiteraremos la petición y volveremos a registrar otro escrito.

2. Estatutos de la Ampa.
Se actualizan los estatutos a la nueva normativa para poder incorporarnos a la federación de Asociaciones de la Región, realizando los pertinentes trámites en Hacienda y en el banco. (Diana e Isabel realizarán esta gestión).

3. Programa redes.
Se trata de un programa del Ayuntamiento en el que subvencionan actividades y talleres extra escolares en centros educativos. El programa, si lo autorizan será para el trimestre abril-junio. La solicitud de los talleres se hará en febrero. Para saber sobre qué talleres habría interés, de cara a solicitarlos se recabará información de alumnos y padres de la siguiente manera:

  1.  cuestionario a entregar vía fotocopia a los alumnos para que seleccionen el taller que le interesa.
  2. También se enviará a los padres vía email un enlace a dicho cuestionario para que puedan indicar también sus preferencias a través de ese cuestionario online.

Los talleres son gratuitos y financiados por el Ayuntamiento y se realizarían en las instalaciones del instituto los viernes por la tarde. Por ese motivo, nos debemos informar si hay algún inconveniente para que el instituto esté abierto en ese horario. (Isabel realizará esta gestión).

4. Monitor zumba.
Iniciativa para hora de recreo, de cara a incorporar actividades que puedan realizar los alumnos que lo deseen en ese tiempo.  La profesora que se ha ofrecido se llama Vanesa, da clases en Puertas de Castilla, y cobraría 15€ la sesión. Se acuerda que empiece un día a la semana, los jueves, el próximo martes día 26. (Elisa se encarga de esta gestión).
Se informará al Centro y a los profesores que instalan el equipo de sonido.

5. Revista trimestral.
Se propone crear una revista, incialmente de periodicidad trimestral, realizada por y para los alumnos del Centro. Se contacta con la periodista Belén para que sea la encargada de coordinar todo el proyecto, con las siguientes condiciones:
• Se hará una edición para primavera y otra para verano, en versión digital, aunque con 30 ejemplares en papel.
• Debe acudir un día a la semana a coordinar la actividad.
• Tendrá profesores colaboradores, con los que tendrá una reunión inicial.
• Podrá participar de forma voluntaria en la creación y gestión de la revista cualquier alumno del centro. Se establecerán por la periodista las posibles funciones y ocupaciones que podrían desarrollarse, igual que si se tratase de un periódico o empresa editorial, optando todos los alumnos voluntarios a dichos puestos y actividades. Se trata de que todos los que participen se sientan útiles y motivados al hacerlo.
• Entre todos los miembros del AMPA y los alumnos se deben buscar comercios que deseen publicitarse. No se fijó una cantidad para la publicidad, Jesús García comentó que debería ser un precio asequible, como por ejemplo 20€/anuncio. En Febrero se fijará este aspecto.
• En la próxima semana se iniciará.
• Estamos a la espera que la periodista nos indique cuanto nos cobraría por esta labor.
• Dentro de la AMPA se propone a Mercedes como responsable de esta actividad (se deja abierto a otros voluntarios).

6. Jornada cultural en Puertas de Castilla.
Las conferencias sobre mestizaje e interculturalidad se realizarán los días 25 y 26 de Enero en Puertas de Castilla, donde nos han dejado el salón de actos. Las darán los profesionales de la ONG Columbares, en horario de 12 a 13h.
Enrique coordinará esta actividad.

7. Manualidades para el mercadillo solidario.
Las manualidades para este mercadillo se realizarán por alumnos con padres voluntarios, en coordinación con profesores, principalmente la Directora del IES. Tenemos un par de madres voluntarias, y falta que se le haga publicidad a los alumnos, coordinándose con la directora.
Maria del Mar se ofrece para colaborar en esta actividad.

8. Instalaciones deportivas para practicar en los recreos.
Con el objetivo de ocupar el espacio del patio trasero, sin hacer ningún tipo de obras, se ofrece la posibilidad de comprar juegos de ajedrez, badminton y voley ball. Para poder organizar esta actividad se le pedirá colaboración a los profesores de Ed. Física, creando un club de alumnos para cada deporte, siendo ellos los únicos que pueden retirar el material en cada recreo, haciéndose responsables de su cuidado.
Se pedirá un presupuesto en Decathlon, el cual se informará vía email, y se valorará que se compra, siempre y cuando los profesores colaboren.
Jesús Guillén podría coordinar esta actividad.

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